Re: OT Problemas con VirtualBox

El 14/08/14 15:33, Camaleón escribió:
El Thu, 14 Aug 2014 15:20:20 +0100, José Manuel (EB8CXW) escribió:

Hola

Tengo Debian Jessie,  y por motivo que algunas administraciones utiliza
Windows, lo tengo virtualizado a través de VirtualBox.

El problema es que cada vez que apago el PC y lo vuelvo abrir y arranco
VirtualBox, me aparece siempre que debo arrancar: " /etc/init.d/vboxdrv
setup"
Mi pregunta es cómo hacer para que no tenga que hacer esto cada vez que
arranvo VirtualBox
Googleando que es gerundio:

https://www.google.com/webhp?complete=0&hl=en&gws_rd=ssl#complete=0&hl=en&q=%2Fetc%2Finit.d%2Fvboxdrv+setup

Otra cosa hoy actualice el núcleo de linux:
En consola:
root@debian-Papa:/home/eb8cxw# uname -a
Linux debian-Papa 3.14-2-686-pae #1 SMP Debian 3.14.15-2 (2014-08-09)
i686 GNU/Linux
root@debian-Papa:/home/eb8cxw#
Es la primera vez que me aparece así al poner "uname -a", y no se
porqué.
(...)

Hum... ¿así, cómo? ¿qué notas de extraño? ¿la fecha? :-?

Saludos,

Camaleón,

He visto el enlace que me indicas, aunque esta en inglés y no me defiendo nada con ese idioma, no obstante he realizado lo que creo que me indica:

|sudo apt-get install linux-headers-`uname -r`

Reconfigure dkms and load module:

|sudo dpkg-reconfigure virtualbox-dkms
sudo modprobe vboxdrv

Then VirtualBox works. No computer reboot needed.

1º paso:
root@debian-Papa:/home/eb8cxw# apt-get install linux-headers-`uname -r`
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
linux-headers-3.14-2-686-pae ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
root@debian-Papa:/home/eb8cxw#

2º paso: En Debian no existe: virtualbox-dkms  sino virtualbox-guest-dkms

root@debian-Papa:/home/eb8cxw# dpkg-reconfigure virtualbox-guest-dkms

   - Deleting from: /lib/modules/3.14-2-686-pae/updates/dkms/
 - Original module
   - No original module was found for this module on this kernel.
   - Use the dkms install command to reinstall any previous module version.

vboxsf.ko:
[...]

vboxvideo.ko:
[...]

depmod....

DKMS: uninstall completed.

------------------------------
Deleting module version: 4.3.14
completely from the DKMS tree.
------------------------------
Done.
Building only for 3.14-2-686-pae
Building initial module for 3.14-2-686-pae
Done.

vboxguest:
Running module version sanity check.
 - Original module
   - No original module exists within this kernel
 - Installation
   - Installing to /lib/modules/3.14-2-686-pae/updates/dkms/

vboxsf.ko:
[...]

sed: -e expresión #1, carácter 6: orden desconocida: `m'
depmod....

DKMS: install completed.
root@debian-Papa:/home/eb8cxw#

Al final veo esto, que me llama la atención, no se si es un error o es normal:
sed: -e expresión #1, carácter 6: orden desconocida: `m'
depmod....

3º paso:
root@debian-Papa:/home/eb8cxw# modprobe vboxdrv
root@debian-Papa:/home/eb8cxw#

A pesar de esto, si reinicio el PC e intento arrancar virtualBox me sigue apareciendo que debo arrancar: "/etc/init.d/vboxdrv setup", y si hago esto si arranca.

Reitero mi agradecimiento

--
Un saludo,
José Manuel