Re: Debian libre de systemd

El 31/07/2014, a las 17:45, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)
>
> Se puede:
>
> 1/ Arrancar FreeBSD desde un GRUB instalado en Linux
> 2/ Instalar systemd en FreeBSD cuando/si lo portan

> Eso es lo que he dicho, pero no existe una imposibilidad técnico sino
> falta de interés por parte de los desarrolladores de los sistemas BSD/
> UNIX que prefieren otros gestores de procesos.

> Me refiero a lo que sucede cuando te desvías de lo que usan el resto de
> sistemas operativos (no sólo linux), como es el caso de systemd.
>
> Y no digo que "desviarse" sea malo de por sí, sólo que quizá ahora mismo
> [...]

Efectivamente das en el clavo, nadie tiene prohibido que no pueda portar un software a otros sistemas, solo es falta de interés y porque piensan que otros tienen un mejor complemento para hacer una misma tarea.

Añadir a este hilo, un poco tarde porque he estado de vacaciones, que trabajando con Solaris en su versión 11 descubro que tienen un sistema similar al systemd con la idea de unificar todos aquellos diferentes scripts de arranque, de monitorizar dichos procesos y de actuar según eventos sobre ellos, también de establecer dependencias, etc etc etc todo lo que pintan son ventajas con el objetivo de poner orden. En el caso de Linux como más razón aún… todos a trabajar sobre la misma pieza de código que ya de por sí la tarea es difícil.

Evidentemente la llegada de systemd al igual que me ha pasado en Solaris con su equivalente es una incomodidad, un incordio, un trabajo extra etc etc…. pero el hecho de que todos tiren por el mismo camino par salgo tan básico como el mismo kernel linux es un adelanto.