Re: Debian libre de systemd

El Mon, 11 Aug 2014 12:12:18 +0200, ZorroPlateado escribió:

> El 31/07/2014, a las 17:45, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> [...]
>
> Añadir a este hilo, un poco tarde porque he estado de vacaciones, que
> trabajando con Solaris en su versión 11 descubro que tienen un sistema
> similar al systemd con la idea de unificar todos aquellos diferentes
> scripts de arranque, de monitorizar dichos procesos y de actuar según
> eventos sobre ellos, también de establecer dependencias, etc etc etc
> todo lo que pintan son ventajas con el objetivo de poner orden. En el
> caso de Linux como más razón aún… todos a trabajar sobre la misma pieza
> de código que ya de por sí la tarea es difícil.

Claro, sobre el papel todo lo pintan bonito. Veremos si sobre los hierros
los administradores (que al fin y al cabo son los que gestionan los
servidores) piensan lo mismo.

> Evidentemente la llegada de systemd al igual que me ha pasado en Solaris
> con su equivalente es una incomodidad, un incordio, un trabajo extra etc
> etc…. pero el hecho de que todos tiren por el mismo camino par salgo tan
> básico como el mismo kernel linux es un adelanto.

¿"Mismo camino"? Al contrario... Solaris, Linux y BSD tienen gestores de
servicios distintos. Pues yo no lo veo ningún adelanto, la verdad :-/

Camaleón