Re: Error información desconocida en ntp Debian Wheezy

El Tue, 05 Aug 2014 12:39:09 +0200, Maykel Franco escribió:

(...)

> Antes de nada gracias por la info y por la ayuda. Una cosa, el stratum
> que es concretamente, los saltos que tiene hasta que llega al servidor
> ntp?? Como si fuera un traceroute?

No, indica una jerarquía; un estrato más bajo muestra la cercanía del
servidor con la fuente de origen de la sincronización y por ende, gozan
de mayor precisión.

http://en.wikipedia.org/wiki/Network_Time_Protocol#Clock_strata

> Y otra cosa, de momento voy a probar solo con el servidor que me ha
> aconsejado Camaleón:
>
>      remote           refid      st t when poll reach   delay   offset
>      jitter

>  numeros.vectric 130.206.3.166    2 u    2   64    1    3.047    0.251
>  21.179
>
> Y comento resultados.

De eso se trata, de que hagas pruebas y una de ellas (la más sencilla) es
elegir un servidor (un "pool", mejor dicho) con el que tengas buenas
sintonía.

Si eso tampoco sirve, la siguiente prueba sería la que comentan en el
hilo que te pasé y que consistía en desactivar la resolución de los
nombres de los servidores en la orden de ntp que usa el "mk" porque si el
"chivato" del "mk" te dice que la sincronización te ha devuelto un
"timeout" es que puede haber "algo" (cortafuegos, proxy...) que está
impidiendo o ralentizando la consulta (pregunta/respuesta) entre tu
servidor y los del pool de ntp y todo lo que hagas para agilizar la
consulta irá a tu favor.

Camaleón