Re: Consulta sobre infraestructura en Debian, Brouter, etc

El Mon, 04 de Aug de 2014, a las 08:48:24AM -0300, ciracusa dijo:

> Jose, el objeto del hilo se desvirtua siempre cuando alguien responde
> algo que no se preguntó...

Bueno, la respuesta creo que sí va encaminada a responderte: si quieres
seguridad cifra la información. Con ese tunel o con vpn en capa 2.

> Te reitero.
>
> Tengo 2 oficinas distanciadas a 100 mts.
>
> Tengo 2 enlaces de fibra (por redundancia) que terminan en un switch
> en cada extremo que también yo administro.
>
> Yo solo pregunté que se podría poner en cada extremo para "securizar"
> TODO el tráfico.

Yo no haría nada de particular: la fibra es tuya. No sé si ese espacio
de 100 metros de separación no es vuestro, pero ¿cómo van a sacar
información de esos dos conductos de fibra? Eso no es un cable de cobre
que en un momento se corte. Como no esté detrás de vosotros el servicio
secreto de algún país, me parece a mí que te calientas la cabeza
demasiado.

Si, pese a lo cual, quieres ponerte conspiranoico, cifra.

Un saludo

--
   Y mis desdichas son como cerezas,
que voy por una y, de una en otra asidas,