Re: [OT] Sistema de Archivos

El día 4 de agosto de 2014, 14:17, Manolo Díaz <diaz.manolo@gmail.com> escribió:

> ¿Sin SAI (UPS)? Hace ya unos cuantos años, 8 ó 9, decidí cambiar ext3
> que era muy lento y fragmentaba que daba gusto. Uno de los SF que

Las pruebas eran precisamente para eso, comprobar hasta donde
aguantaba, ahora el panorama debe ser diferente, pero entonces, un
fallo completo podía acabar con el SF corrupto. Y efectivamente, la
no-fragmentación era otra ventaja, ahora que ext4 usa extents supongo
que ha mejorado :-)

> probé, durante un breve tiempo, fue XFS. Todo iba bien hasta un corte
> de electricidad: el sistema de ficheros se mantuvo incorrupto pero un
> fichero que estaba modificando fue truncado. No sé si ese era, o sigue
> siendo, el comportamiento a esperar.

Yo entiendo que ese comportamiento es el deseable, en un caso así,
pierdes los últimos cambios (esto es inevitable), luego se reconstruye
el journal, se aplica si es posible y si no se descarta y a funcionar.
En todo caso el SF queda operativo y consistente, sin parada para
recuperar, todo lo hace el sólo al arrancar de nuevo.

Aunque me reitero, seguro que ahora el panorama en todos los FS es
mucho mejor que entonces y debería actualizarme un poco ;-).

> Saludos.
> --
> Manolo Díaz

Un saludo