Re: OT: Alternativa a NFS

El Sat, 02 Aug 2014 10:00:18 +0200, Alberto escribió:

> Tengo un entorno domestico, con una pequeña NAS como servidor central de
> ficheros, y quiero que sea tambien el repositorio central de los HOMEs
> del resto de maquinas de la red.

Si vas a poner los directorio /home de los usuarios espero que sea un NAS
con procesador y RAM decentillos.

> Lo normal, entiendo que seria NFS+NIS, y es lo que quisiera, pero el
> kernel de la NAS no esta compilado para NFS, y no tengo opción de
> cambiarlo.

¿Y qué protocolos te permite el NAS?

> Con lo cual, las opciones que estaba manejando serian:
>
> - SMB, no me vale, no respeta permisos y propietarios

¿Mande? :-?

Son un incordio de configurar pero sí los respeta.

> - SSHFS, por lo que veo, tampoco, además la seguridad no es un problema
> en este entorno, por tanto, me gustaria prescindir de encriptaciones y
> nada que pueda entorpecer el rendimiento
>
> otras...
>
> Que me recomendariais?

Te digo lo mismo que samba, ahora bien, hay que ver qué tipo de samba y
qué tipo de sshfs implementa ese NAS, es decir, qué opciones/control te
permite ya que suelen ser muy limitados.

Camaleón