Re: OT: Alternativa a NFS

El Sat, 02 Aug 2014 18:17:32 +0200, Alberto escribió:

> pues desconozco si el kernel me limita más que lo del NFS, de momento
> SMB y SSHFS funcionan correctamente

¿Tienes acceso al NAS? Algunos firmwares te permiten acceder mediante ssh
para verle las tripas.

> buff, llevo tiempo sin pegarme con Samba, pero lo ultimo que recuerdo es
> que los propietarios de los ficheros eran de quien montaba el recurso
> (normalmente, root)

Eso será alguna limitación del NAS porque el samba "normal" te permite
definir los permisos de los recursos y de manera extendida si usas ACL.

> SSHFS me dá CASI lo que necesito, pero con estas opciones:

_netdev,reconnect,user,idmap=user,transform_symlinks,allow_other,default_permissions

> me encuentro que los ficheros que escribo como usuario aparecen con
> propietario root (a pesar de tener permisos de escritura sobre ellos)
> !!!

¿Y no puedes configurarlo? Es decir, definiendo los permisos del
directorio superior donde montas el recurso o añadiendo usuarios en el
NAS para que se correspondan con los de Debian :-?

Pero bueno, a ese tipo de limitaciones me refiero por eso suelo usar ese
tipo de aparatado sólo como almacén de datos y para cosas más avanzadas
prefiero montar mi propio servidor NAS comandado con un SO completo (es
más pesado proque lleva más tiempo pero a la larga da mucho más juego).

¿De qué NAS se trata? Algunos permiten instalar Debian aunque de todas
formas ¿te fías es un chisme de ese tipo para montar los directorios /home
de los usuarios?

Camaleón