Re: [OT] Sistema de Archivos

Hola

El 2 de agosto de 2014, 5:23, Luis Felipe Tabera escribió:

> Si tienes presupuesto, más que sistema de ficheros, yo miraría la opción de
> usar un disco SSD exclusivamente para esos ficheros. Aunque si es un volumen
> de datos grandes se te disparará el precio.

Bueno antes que cambiar el sistema de archivos/ficheros creo que
valdría la pena saber que disco duro tienes, puede que ahí radique
parte del problema ¿no?

No sé si la cache del propio disco duro influya en lo que necesitas,
sinceramente no me he metido a profundidad en esos detalles. Pero
sospecho que tu disco duro es SATA a 7200 rpm y con caché de 8 MB como
la mayoría.

Yo más que sugerirte un disco SSD para esos archivos, te sugeriría un
SAS (los sucesores de los legendarios SCSI). Son de poca capacidad
igual que los SSD pero entiendo que soportan más ciclos de escritura
que los SSD. Esto sugiero porque yo estoy trabajando igualmente con
imágenes bastante grandes para procesarlas. Y usamos una Workstation
que conseguimos de segunda mano que tiene un disco SAS a 15000 rpm no
muy grande (73 GB) y otro SATA de 500 GB a 7200 rpm pero 64 MB de
caché.

En nuestro caso estamos viendo adquirir un NAS con un arreglo de
varios discos SAS a 15000 rpm que suman 12 TB a ver que tal.

Pero investiga acerca de esos datos en discos duros que creo yo
influyen en el desempeño que buscas mejorar.

Saludos