Re: Wi-Fi en Debian

El Fri, 01 Aug 2014 18:35:14 -0700, Anarco Lepsia escribió:

(corrijo las citas...)

> -----> ???

Pues que en este lista de correo hay que enviar los mensajes con formato
de texto plano, no html :-)

> Me ha salido lo siguiente: AE2500 802.11 abgn Wireless Adapter Broadcom
> BCM 43236. Al parecer no esta soportado ese
> chipset http://wireless.kernel.org/en/users/Drivers/brcm80211

Ojo, que hay dos chipsets con distinto ID, la revisión 3 (ID 0a5c:bd17)
sí que parece tener soporte con el driver libre, comprueba el
identificador de tu dispositivo.

> Es una lástima. Deberé ser más cuidadoso a la hora de adquirir
> placas/dongles wi-fi. A propósito, qué placa/dongle me recomiendan para
> Debian? Cuál es la más compatible y/o eficaz?

Cualquiera que tenga un chipset con drivers libres (generalmente
"atheros", "broadcom" -algunos- y "realtek"), pero conviene consultar la
página del kernel sobre wireless para ver qué chipsets exactamente usan
los dispositivos.

http://wireless.kernel.org/en/users/Devices/USB

> Esto es lo que me aparece al ejecutar dicho comando...me estoy
> resignando con ndiswrapper, ya ahora hasta le cuesta conectarse -aún sin
> contraseña-.
>
> http://pastebin.com/VTWbc91n

Poca información veo (ni errores ni aciertos, sólo mensajes
informativos), creo que los has cortado demasiado pronto.

Camaleón