Re: [OT] Sistema de Archivos

El Fri, 01 Aug 2014 21:19:22 -0600, Emmanuel Brenes escribió:

> Buenas, buenas, compañeros.
>
> Estos días he notado como Ext4 ya no da mucho de sí en cuanto a
> rendimiento y velocidad, ya que manejo archivos muy grandes (por lo
> mínimo 10 GB) necesito acceso a los mismos rápidamente. Aclaro que
> tampoco es un servidor, es un computador de escritorio, pero por
> cuestiones de trabajo/estudio, manejo archivos de considerable tamaño.
>
> Hice la tarea e investigué acerca de los FS con más atributos -útiles-
> para mi caso. Tengo interés en que el FS tenga 'journal' o algo que lo
> [...]

Para manejo de archivos gigantes XFS suele ser la recomendación (por
soporte y rendimiento) pero cuidadín que no es un sistema de archivos
sencillo de gestionar en el caso de que haya problemas (apagones a lo
bruto).

Yo te recomendaría que hicieras pruebas de rendimiento con 3 particiones
no muy grandes para usar los 3 sistemas de archivos y ver cómo se
desempeñan.

Camaleón