Re: Sin sonido por hdmi Debian Wheezy kde nvidia 550 TI

El Fri, 25 Jul 2014 16:05:21 +0200, Maykel Franco escribió:

(el html...)

> El 25/07/2014 15:56, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Ummm vale. No entiendo que modulo tengo que cargar del kernel para la
> tarjeta hdmi, sonido.

No tienes que cargar ningún módulo puesto que la tarjeta la tieens
funcionando sin problemas, sólo hay decirle a ALSA qué tarjeta quieres
como predeterminada en el sistema.

> Modulo de kernel trident... No entiendo ni papa.
>
> He pasado los comandos...
>
> Alguna sugerencia?

Vale, vale... vamos a ver, teníamos esta salida:

***
0 [PCH            ]: HDA-Intel - HDA Intel PCH
                      HDA Intel PCH at 0xf6210000 irq 45
1 [NVidia         ]: HDA-Intel - HDA NVidia
                      HDA NVidia at 0xf6080000 irq 17
***

Es decir, que la tarjeta de sonido que usan los programas y aplicaciones
de tu sistema es la tarjeta de sonido integrada (identificada como "0"),
la intel (salvo que configures una aplicación expresamente para que envíe
el sonido por la digital ya que algunos programas -reproductores
multimedia sobre todo- lo permiten).

Bien, siguiendo con el artículo de la wiki, dice que hay dos formas de
configurar la tarjeta predeterminada así que probemos primero con la
"Opción 1" (si no funciona seguiremos con la "Opción 2") para lo cual
tienes que hacer dos cosas:

1/ Sube a www.pastebin.com el archivo completo "/etc/modprobe.d/alsa-
base.conf".

2/ Ejecuta "lsmod | grep -i snd" y manda la salida.

Camaleón