Re: Sin sonido por hdmi Debian Wheezy kde nvidia 550 TI

El Sun, 20 Jul 2014 11:50:55 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, acudo a ustedes porque la verdad ya estoy desesperado.
> Tengo una tarjeta gráfica nvidia 550 TI y no tengo sonido por HDMI:
>
> 01:00.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation GF116 [GeForce GTX
> 550 Ti] (rev a1)

Antes de nada, asegúrate de que el sistema detecta correctamente todas
las salidas/entradas de sonido (aplay -l).

> Lo curioso, es que cuando me meto en la configuración del sonido de
> kmix, me aparece tanto la tarjeta de sonido realtek como la tarjeta
> gráfica para poder sacar la salida de audio por hdmi. La salida de
> sonido por la tarjeta realtek que va en placa, funciona sin problemas,
> el problema es al sacar el sonido por la tarjeta grafica, hdmi, que las
> pruebas en kmix sí que funcionan (el tipico probar altavoz derecho e
> izquierdo) pero cuando intento probar youtube, o smtube por ejemplo o
> reproducir una película, no se escucha el sonido.

(...)

El hecho de que Kmix detecte sin problemas la salida HDMI indica que el
sistema la detecta y que está configurada. Lo que te puede estar pasando
es que las aplicaciones estén usando como predeterminada la Realtek en
lugar de la HDMI y si no tienes forma alguna de seleccionar desde las
aplicaciones por donde quieres enviar la salida de audio tendrás que
configurar en el sistema (globalmente) la salida que quieres usar como
predeterminada.

https://wiki.debian.org/ALSA#Troubleshooting

Camaleón