Sin sonido por hdmi Debian Wheezy kde nvidia 550 TI

Hola buenas, acudo a ustedes porque la verdad ya estoy desesperado.
Tengo una tarjeta gráfica nvidia 550 TI y no tengo sonido por HDMI:

01:00.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation GF116 [GeForce
GTX 550 Ti] (rev a1)

Lo curioso, es que cuando me meto en la configuración del sonido de
kmix, me aparece tanto la tarjeta de sonido realtek como la tarjeta
gráfica para poder sacar la salida de audio por hdmi. La salida de
sonido por la tarjeta realtek que va en placa, funciona sin problemas,
el problema es al sacar el sonido por la tarjeta grafica, hdmi, que
las pruebas en kmix sí que funcionan (el tipico probar altavoz derecho
e izquierdo) pero cuando intento probar youtube, o smtube por ejemplo
o reproducir una película, no se escucha el sonido.

He estado googleando un poco antes de abrir un hilo,:

http://www.fermu.com/es/start/48-linux/ubuntu/773-configurar-audio-hdmi-a-trav%C3%A9s-de-una-tarjeta-gr%C3%A1fica-nvidia-geforce-8600m-gt-en-ubuntu
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1668737&page=3&p=10465858#post10465858

Pero no he conseguido nada aún...

Alguna pista de qué puede ser?