Re: Configuración de logs de isc-dhcp-server

A ver, sigue siendo el mismo tema, por eso no pongo otro hilo, pero ahora lo que quiero capturar son los mensajes del tipo OFFER (DHCP message type = 2).

La cuestión es que si hago lo siguiente:

if option dhcp-message-type = 2
    {
     log(info, concat(
            "DHCP_OFFER:",
            " MAC: ", binary-to-ascii(16, 8, ":", hardware),
" MAC: ", binary-to-ascii(16, 8, ":", option agent.remote-id)));
    }

No funciona, es decir, la sintaxis no me da error pero no obtengo ningún log del tipo "DHCP_OFFER:". Pero la cuestión es que por defecto el servidor detecta y loguea estos mensajes de la siguiente manera:

DHCPOFFER on aaa.bbb.ccc.ddd to AA:BB:CC:DD:EE:FF via eee.fff.ggg.hhh

Pero bueno, como ya sabrán quiero (necesito) logs personalizados y por eso este no me sirve.

Me pregunto si pasará algo similar a lo que pasaba cuando trataba de detectar los ACK, para los cuales la condición "if option dhcp-message-type = 5" no servía (aún no entiendo porque) y tenía que utilizar la sentencia "on commit".

He buscado en Google pero de momento no me aparece nada referido a los OFFER. Igual, por supuesto que seguiré buscando.

Como siempre, les agradezco mucho por su ayuda.

Saludos, Mauro.