Re: Configuración de logs de isc-dhcp-server

El 14 de mayo de 2014, 13:22, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Wed, 14 May 2014 13:11:51 -0300, Mauro Antivero escribió:

> El 14/05/14 12:48, Camaleón escribió:

(...)

> [...]
> ayudó mucho :S
>
> En la respuesta le dicen lo siguiente:
>
> "some folks have been known to use the 'on commit' config feature"
>
> Según pude buscar sirve para ejecutar un script en un determinado
> momento (cuando se asigna una IP por ejemplo). No me doy bien una idea
> de como esto me puede servir, pero más me gustaría saber porque no sirve
> el if tradicional con ese mensaje (ack) y si con otros (discover y offer
> por ejemplo).
>
> Sigo buscando. Igual si a alguien se le ocurre algo bienvenido sea.

Mmmmm... Pues tal y como lo entiendo lo que le quiere decir es que use la
opción "on commit { log(blah, blah, blah) }" en lugar de "if dhcp-message-
type = 5 { log(blah, blah, blah) }" ¿no? :-?

Camaleón

fijate en
/etc/default/isc-dhcp-server

Use this to send dhcp log messages to a different log file (you also
have to hack syslog.conf to complete the redirection).
log-facility local7;

y luego en rsyslog

ahi definis el archivo que deseas

y aca tens mas info