Re: Error al copiar rsync sobre nfs

El Sun, 12 Jan 2014 14:36:26 +0100, Maykel Franco escribió:

> [...]

(...)

> Muchas gracias opr vuestra ayuda. Una cosa Camaleón, usas ftp?

Sí.

> Lo digo porque la contraseña viaja en texto plano a través de la red, a
> no ser que uses sftp...

Sí, lo sé, pero se trata de tráfico local (LAN). Aunque cierto es que el
chisme NAS permite activar FTP con TLS pero si ya va lento de por sí,
añadir cifrado al canal eternizaría la copia.

> Crees que es mejor usar ftp sólo por problemas de permisos?

Es más fácil de configurar; samba y NFS son un dolor de muelas. De samba
hablo con conocimiento de causa porque lo tengo que usar en uno de los
servidores, de NFS de oídas ("leídas", más bien) porque nunca lo he
configurado pero lo intuyo todo un toca-narices primo-hermano de Samba :-)

Camaleón