Re: Error al copiar rsync sobre nfs

El Fri, 10 Jan 2014 09:41:24 +0100, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, he montado una cabina nfs remota con la siguiente
> configuración en fstab:
>
> IP:/SVN-BACKUP  /mnt/BACKUP   nfs      rw,sync,hard,intr  0     0
>
> El caso es que cuando lanzo un rsync -a --update, me dice el siguiente
> error:
>
> rsync chown failed invalid argument (22) nfs
>
> Lo curioso, es que con el comando cp sí que me permite copiar...La
> opción -a de rsync preserva muchos atributos, pueden ir por ahí los
> tiros?

Como ya has visto, ese parece ser el problema.

Los sistemas de gestión de cabinas de discos suelen tener esas
limitaciones (yo uso "ftp://"; para la copia de datos en uno de esos
aparatos que tengo dentro de la red local porque tiene menos
complicaciones que NFS o Samba, que son los otros protocolos permitidos).

> Estoy googleando pero no veo nada que sea relevante a mi caso.

Debo tener un imán para Google ;-)

En los foros de Synology (fabricante majete de este tipo de cabinas
enlatadas) hablan de este problema y aportan además un dato interesante
que es la compatibilidad de las versiones de NFS (v3/v4) entre el cliente
y el servidor:

Rsync Error after DSM 4.3 Update
http://forum.synology.com/enu/viewtopic.php?f=159&t=73482

Lo añado por si a alguien con este problema también le puede servir.

Camaleón