Re: [OT] Re: recomendacion firewall basico hard+soft

El Thu, 09 Jan 2014 12:50:04 +0100, Luis Miguel R. escribió:

> [...]

(...)

> [...]
> dejar el router wifi del ISP en una red perimetral y controlar acceso
> con firewall.
>
> He medido el consumo de la máquina que tengo ahora haciendo las tareas
> de firewall,
> un barebone shuttle con un P4 3.0 (775) con 1gb ram ddr2, 80gb disco
> duro sata y dos ethernet, lleva una fuente de 250W, tiene un consumo
> instantaneo de 90W/hora
>
> 90W/hora / 1000 =  0.09KW/hora
> 0.09KW/hora * 24 Horas = 2.16KW día
> 2.16KW día * 365 días = 788.4 KW año
> 788Kw año * 0.1219 (precio KW) = 96,90 Euros (sin iva)

Aún si esos cálculos son correctos (me parece poco para un consumo
anual), siempre puedes dejar el equipo en suspensión para ahorrar energía
y unos cuantos euros cuando no tenga apenas actividad.

> El consumo Instantaneo de un Linksys WRT54GL v1.1 es de 7.5w/hora los
> modelos viejos y de 5.3w los nuevos (traen un alimentador más eficiente)

Pero ese Linksys es un enrutador ¿no?

> Con el alimentador de 5.3w/hora sale un gasto anual de: 5.70 euros.
>
> También he medido el gasto de un HP DC 7900 SFF, c2d
> e8400/2gb/80gb/fuente 240w y consume 35W/hora,
> que son 38Euros/año, diferencia brutal con el P4 y una cifra que hace
> que me piense si poner el linksys...

Hombre, si sólo le sacas partido al cortafuegos y te vale el que
proporciona el linksys, pues sí, obviamente es una ventaja y no sólo por
el precio sino porque te evitas muchos problemas (actualizaciones,
configuraciones, reemplazo de piezas por desgates, etc...).

Como contrapartida está que se trata de un producto cerrado (salvo que le
quieras poner algún firmware de esos libres que circulan por ahí -dd/
openwrt o alchemy-) y de que obviamente es un dispositivo muy limitado.

> Lo que tengo claro es que tengo que liquidar el shuttle, a ver que
> decido poner.

No me parece un gasto tan elevado para lo que te permite pero bueno, eso
ya es cosa tuya :-)

Camaleón