Re: Instalación correcta de JAVA 1.3.1 en Debian 3.1

El Wed, 08 Jan 2014 20:22:30 -0300, tq escribió:

> Hola Lista.
>
> Les comento que he instalado JAVA 1.3.1 en Debian Sarge pero me quedan
> algunas dudas:

¿Sarge y Java 1.3.x? Caray, espero que *sepas bien* lo que tienes entre
manos :-/

> En esta instalación si hago:
>
> # echo $JAVA_HOME
>
> me devuelve:
>
> /usr/jdk1.3.1
>
> y si hago
>
> # echo $PATH
>
> me devuelve:
>
> /usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/bin/X11:$/usr/jdk1.3.1/bin
                                                                            ^

¿Ese carácter ($) es un error de copia/pega o lo tienes realmente así?

> Ahora para poder probar la versión de java con:
>
> ./java -version
>
> Solo funciona cuando lo hago estando en el directorio

¿Qué te devuleve?

> /usr/jdk1.3.1/bin#
>
> y no en cualquier directorio.

Te sobra el "./", con ejecutar "java -version" debería ser suficiente.

> Esto es correcto o al estar en el PATH debería funcionar desde cualquier
> directorio?

No, no es correcto. Comprueba que hayas puesto la ruta correctamente en
la variable de entorno.

Camaleón