[OT] Re: recomendacion firewall basico hard+soft

El Thu, 02 Jan 2014 21:35:20 +0100, Luis Miguel R. escribió:

> Actualmente tengo dividida la red de mi empresa en dos subredes usando
> un pc con dos tarjetas de red, este pc ahora solo ejecuta tareas de
> cortafuegos y NAT, la máquina está funcionando 24h, lo que desde el
> punto de vista del consumo eléctrico es una barbaridad, que puedo usar
> para hacer de firewall/nat en linux y reducir el consumo al máximo?

¿Seguro que el consumo es una barbaridad? ¿Lo has medido?

Si se trata de un equipo antiguo (5 años o más) el consumo será muy bajo
porque los micros de esa época tenían pocas exigencias "vatísticas". Si
se trata de un sistema modernito (5 años o menos) los componentes son más
"verdes" (eficientes) y auto regulan su consumo/actividad en base a sus
necesidades.

> tal vez algún dispositivo de esos tipo raspberry? o tal vez algún router
> "normal" modificando el firmware? no tengo ni idea de ese mundillo,
> cualquier consejo es bienvenido.

Yo te recomendaría que lo dejaras como estás si a) todo funciona
correctamente y b) la factura de la luz no llega a los 2.500€.

No compares la potencia que te ofrece un ordenador de sobremesa y su
capacidad de ampliación (o de reducción, según necesites) con la de una
caja de cerillas (perdón, un raspberry).

Camaleón