Re: Instalar como i386 si el netinst me dejara

El Tue, 07 Jan 2014 19:08:15 -0300, Ariel Martin Bellio escribió:

> Me bajé la iso:
>
> http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.3.0/multi-arch/iso-cd/
debian-7.3.0-amd64-i386-netinst.iso
> (chequie con MD5 y superficie del CD)
>
> Parece que detecta que arquitectura conviene "amd64" ó "i386"

En teoría, sí, pero lo que detecte no siempre puede coincidir con lo que
se quiera instalar, ojo con los automatismos.

> Camaleón dijo que es preferible usar i386 con el CPU que tiene la
> máquina...

¿Yo dije el qué? :-?

Lo primero a valorar es si el micro admite las extensiones de 64 bits (ya
que de lo contrario sólo hay una opción) y en caso afirmativo saber la
cantidad de RAM instalada y características/finalidad del equipo.

> pero lo que pasa es que ni bien bootea el netinst me da solo
> opciones para 64 :/  miré en la ayuda pero no vi parámetros para cambiar
> de arquitectura, osea a i386..

(...)

Tu micro admite extensiones de 64 bits (indicado por la banderita "lm").

> No encuentro como seleccionar otra arquitectura

Se supone que la opción del menú "Instalar" o "Instalación en modo
gráfico" (sin la coletilla de 64 bits) instala la versión de 32 bits.

Camaleón