Re: Instalación Debian 7.3 (AMD64)

El Wed, 08 Jan 2014 12:33:55 -0300, Roberto Quiñones escribió:

> El 8 de enero de 2014, 12:01, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> [...]

(...)

> Bueno paso a comentar que al final la persona soluciono su problema de
> la siguiente forma, al encender el servidor e iniciar la maquina, parte
> un sistema (asistente) el cual ayuda a la instalación del sistema
> operativo en el servidor proliant, esto lo traen todos los nuevos
> servidores que HP esta sacando al mercado, esto es el famoso HP
> Intelligent Provisioning que viene a reemplazar el antiguo SmartStart
> que venían en los CD o DVD que traen los servidores de HP.

Eso es lo que no me gusta de los ordenadores "de marca", que tienen
asistentes que te enseñan hasta cómo ir al cuarto de baño.

> [...]
> menciona que para la instalación del sistema operativo, se puede hacer
> para sistemas Windows, Redhat, Suse y vmware [1]. Lastima que no salga
> debian o alguna otra distribución de linux que no sea redhat, suse.
> sería lo mismo para BSD. En fin... el punto es que se soluciono
> indicando al asistente que la instalación seria un redhat, pero que no
> es correcto, por que el cd insertado era el debian 7.3 amd64 el cual
> tomo sin ningún problema y se creo las particiones y detecto el
> hardware sin drama, alguno, así mismo paso al reiniciar, este inicio

Hum... ¿pero no decías que el sistema se había instalado correctamente y
que el problema lo daba al iniciarlo? :-?

> por una parte fue una solución, pero creo que engañar al asistente con
> otro os para poder instalar un linux que en su documentación no
> aparece, me parece insólito de parte de HP. Bueno ahí se los dejo para
> sus conclusiones y opiniones.

Pues sí, HP debería tener a Debian como opción en esos servidores
(Proliant G8), al menos aparecen en su lista de productos "HP&Debian":

http://h18004.www1.hp.com/products/servers/software/debian/index.html

Camaleón