Re: Instalación Debian 7.3 (AMD64)

El 8 de enero de 2014, 12:01, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Pues dile a esa persona que pruebe configurando la BIOS en modo BIOS,
> valga la redundancia para ver si puede iniciar correctamente. O que
> intente iniciar el sistema desde una versión LiveCD con soporte UEFI.

> (...)

> Claro, a los encargados de los paquetes les viene de perlas este tipo de
> informes ya que no todos disponen de servidores HP sobre los que hacer
> sus pruebas :-)
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Bueno paso a comentar que al final la persona soluciono su problema de
la siguiente forma, al encender el servidor e iniciar la maquina,
parte un sistema (asistente) el cual ayuda a la instalación del
sistema operativo en el servidor proliant, esto lo traen todos los
nuevos servidores que HP esta sacando al mercado, esto es el famoso HP
Intelligent Provisioning que viene a reemplazar el antiguo SmartStart
que venían en los CD o DVD que traen los servidores de HP. Bueno este
nuevo asistente en sus especificaciones o documentación menciona que
para la instalación del sistema operativo, se puede hacer para
sistemas Windows, Redhat, Suse y vmware [1]. Lastima que no salga
debian o alguna otra distribución de linux que no sea redhat, suse.
sería lo mismo para BSD. En fin... el punto es que se soluciono
indicando al asistente que la instalación seria un redhat, pero que no
es correcto, por que el cd insertado era el debian 7.3 amd64 el cual
tomo sin ningún problema y se creo las particiones y detecto el
hardware sin drama, alguno, así mismo paso al reiniciar, este inicio
con debian instalado. por una parte fue una solución, pero creo que
engañar al asistente con otro os para poder instalar un linux que en
su documentación no aparece, me parece insólito de parte de HP. Bueno
ahí se los dejo para sus conclusiones y opiniones.

1] http://linuca.org/link/?l23974

Saludos
Roberto Quiñones

Owner - Service Manager and System