Re: [OFF-TOPIC]Backup disco completo en mac usando alguna herramienta

El Sat, 04 Jan 2014 19:15:29 +0100, Maykel Franco escribió:

> El día 4 de enero de 2014, 19:05, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Si el disco duro tiene 3 particiones, si hago el backup de las 3
> particiones, copiará también el sector 0 del disco duro donde está el
> mbr??

(...)

Hace mucho tiempo que no he usado Clonezilla pero si no recuerdo mal en
la sección de opciones avanzadas (aparece una vez que seleccionas el tipo
de copia que quieres hacer) te permitía definir varios parámetros y entre
ellos estaba esta opción de copiar los datos "ocultos" que se encuentran
entre el MBR y la primera partición.

> Bueno más bien clonezilla usa partclone, partimage o dd. Te deja elegir
> la prioridad. Si haces un backup del disco duro completo y te fijas en
> los comandos que va lanzando, hace un dd del sector 0.
>
> Sí, cierto lo de fsarchiver y entiendo perfectamente lo que hace, como
> un rsync, cp... Pero yo lo quería combinar con dd para poder restaurar
> la tabla de particiones y el arranque, cuando digo arranque no me
> refiero al boot, sino al grub mbr. Y no me funcionó. Me comentastes que
> eso debería de funcionar, pero podría ser porque era una VM...

Exacto.

> Gestionar copias en nube, ya que te lo clavan en la venta del pc....

Ah, no lo conocía. Pero ¿no son muchos gigas para subir a Internet? :-?

> Gracias por tu ayuda Camaleón, probaré unas cosillas antes de usar
> mactime, que creo que pueden funcionar. Comento al final por aquí como
> lo hice.

Okay, ya contarás cómo te fue. A mi todo lo que huele a Apple me da
pánico :-}

Camaleón