Re: [OFF-TOPIC]Backup disco completo en mac usando alguna herramienta

El día 4 de enero de 2014, 16:53, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Ay madre, que me lo veo venir :-P

> Si ya lo sabía yo, ya.

Algún día tenía que llegar no??

> Clonezilla puede clonar particiones, además de discos completos. Salvo
> que la partición del disco origen esté al 100% de su capacidad, la
> clonación no debería darte problemas.

Si clono por particiones, intuyo que clonará el sector 0, todo un detalle.

> ¿Qué le pasó a tu querido "fsarchiver"? >:-)

Qué buena memoria camaleón.

Lo usaría, si funcionara el dd de los primeros 512 bytes... Cuando lo
probé en una VM en 2 discos duros idénticos, restaurando el sector 0
(tabla de particiones y mbr) y volcando los datos con fsarchiver,
luego al arrancar la VM tenía siempre que restaurar el grub, para
poder arrancar, por eso lo he descartado. Clonezilla no sé como lo
hace, pero lo restaura bien el mbr.

Gracias.

> A ver, se trata de un sistema de archivos de MacOS ¿no? ¿por qué no usas
> alguna herramienta de la manzanita?

Porque me gusta usar herramientas en linux, no por otra cosa.

Al final lo que haré será usar mactime.