Re: [OFF-TOPIC]Backup disco completo en mac usando alguna herramienta

El Sat, 04 Jan 2014 11:53:31 +0100, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, quiero hacer un backup desde un disco de 250.06 GB a un
> disco de 250 GB.

Ay madre, que me lo veo venir :-P

> La primera opción que se me viene a la cabeza por
> compatibilidad de sistema de archivos mac HFS+, es usar clonezilla. El
> problema, es que clonezilla no soporta realizar una imagen de un disco
> completo, a un disco completo de menor tamaño. Aunque sean solo por
> 0.06 GB , la clonación fallará...

Si ya lo sabía yo, ya.

Clonezilla puede clonar particiones, además de discos completos. Salvo
que la partición del disco origen esté al 100% de su capacidad, la
clonación no debería darte problemas.

> [...]
> de Mac de 500 GB a otro de 500 GB y me falló la clonación por el tema
> de espacio... Al hacer un fdisk, los 2 discos mostraban 500 GB pero
> aún así no me dejaba realizar la clonación porque me decía que el
> disco duro destino era de menor tamaño que el de la fuente...
>
> A alguien le ha pasado esto con clonezilla?? Se puede solventar
> mediante linea de comandos con clonezilla?? Hace poco probé algo para
> partclone pero falló...
>
> Si esto no pudiera ser... Conocéis otro software que me permita hacer
> un backup de un disco duro de mayor tamaño a un disco duro de menor

¿Qué le pasó a tu querido "fsarchiver"? >:-)

> - Acronis es de pago, creo que lo podría hacer usando un live cd.
> - Redo backup en teoría sólo soporta windows y linux, según su web,
> pero sin embargo si soporta hfs+.
>
> http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_disk_cloning_software
>
> - dd y ddrescue no me sirve, por el tamaño del disco.
> - Mondo rescue, tampoco veo soporte para hfs.
>
> Algún software compatible con sistema de archivos con windows, linux y
> mac y que pueda hacer un backup de un disco duro mayor a uno menor,
> siempre y cuando los datos físicos del disco duro entren en el disco
> [...]

A ver, se trata de un sistema de archivos de MacOS ¿no? ¿por qué no usas
alguna herramienta de la manzanita?

Camaleón