Re: servidor webmail capado

El mié, 29-05-2013 a las 14:32 +0000, Camaleón escribió:

> Eso se sobreentiende, la cuestión sería el nivel de acceso/manipulación
> permitido sobre ese histórico. Si no es inconveniente que los usuarios
> puedan copiar el contenido, acceder a los adjuntos y/o reenviar de nuevo
> esos mensajes (no necesariamente desde "ese" webmail sino desde cualquier
> otro cliente de correo al que tengan acceso) entonces no tendrás mayores
> problemas.

> (...)
>
> Bien, eso es más sencillo de conseguir habilitando sólo el acceso vía web
> (puertos 110/143 cerrados). Y con el MTA configurado como te indicaba más
> [...]
Si eres tan "listo" de poder inyectar un correo en un servidor que no
tiene salida a internet, pues un gallipato para ti.
No me preocupan los listos, me preocupa que un descuidado responda un
mensaje oficial usando los accesos que tu le dejas y se pierda.
DBMail no es la solución, de hecho según dicen ellos

 DBMail is made up of several components. A normal MTA (Postfix,
SendMail, QMail, Exim) is used for accepting messages. The MTA hands the
messages over to dbmail-deliver, using a pipe interface, or to
dbmail-lmtpd, using LMTP (Local Mail Transport Protocol).

These programs take care of injecting the message into the database.
Messages can be retreived from the database using dbmail-pop3d, using
the POP3 protocol, or dbmail-imapd, using the IMAP4Rev1 protocol.

esto es es una forma de almacenamiento para que se conecten los clientes
de correo y parto de que no quiero que nadie se conecte (excepto via
web) y que  estoy montando un sistema temporal, en unos meses se borrara
todo.
Gracias de todas formas por dedicarme tu interés y tiempo.
--
trujo <antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es>