Re: servidor webmail capado

El Wed, 29 May 2013 09:54:37 +0200, Trujillo Carmona, Antonio escribió:

> Histórico quiere decir que podrán acceder a los correos del sistema
> antiguo que ya no es funcional.

Eso se sobreentiende, la cuestión sería el nivel de acceso/manipulación
permitido sobre ese histórico. Si no es inconveniente que los usuarios
puedan copiar el contenido, acceder a los adjuntos y/o reenviar de nuevo
esos mensajes (no necesariamente desde "ese" webmail sino desde cualquier
otro cliente de correo al que tengan acceso) entonces no tendrás mayores
problemas.

> Los correos son de los usuarios y podrán hacer lo que quieran con ellos,
> incluso borrarlos, pero el sistema de correo no funcionara, esto es no
> podrán enviar ni recibir nada nuevo.

(...)

Bien, eso es más sencillo de conseguir habilitando sólo el acceso vía web
(puertos 110/143 cerrados). Y con el MTA configurado como te indicaba más
abajo para que sólo el propio servidor pueda enviar correos desde la
interfaz loopback.

> No se trata de almacenarlos indefinidamente, se trata de dar acceso a un
> sistema de correo donde hay almacenado muchos correos (algunos usuarios
> solo accedían por web y tienen mas de 600M de correo) y que va a dejar
> de funcionar, para usar el correo a partir de una fecha usaran otro
> sistema y quedara anulado el anterior, tenemos que copiar todo lo que
> hay en el antiguo y dejárselo accesible a los usuarios, pero solo para
> acceder a sus correos, no para usarlo como sistema de correo (para eso
> esta el nuevo).

Sigue aplicando la recomendación que te daba, más que nada por el volumen
de datos/usuarios y de que se trata de soluciones integradas que te
permitirán "desconectar" el histórico de correos cuando ya no sea
necesario sin mayores consecuencias (ese tipo de servidores suelen
integrar su propia base de datos para usuarios y mensajes).

> La pregunta se concreta en ¿hay algún sistema web que permita quitarle
> (de forma fácil) las opciones de "reenvio" "responder" o "editar
> nuevo"?.

Cualquier webmail te permitirá personalizar la "botonera" de los
clientes, pero más importante que la interfaz es que el sistema no
permita (por ningún medio, que la gente es muy "listilla" y Google está
al alcance de todos) la recepción/envío de mensajes para los dominios
seleccionados.

Camaleón