Re: Rendimiento batería: (Antes era: Duda con actualizaciones de Iceweasel / Icedove)

El Sun, 14 Apr 2013 13:03:11 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Ja ja ja. Antes me atrevería a instalar un nuevo kernel de la rama
> unstable/experimental... que meterme a compilar :-D

Pues mira, eso sería más peliagudo porque si instalas un ".deb" de un
paquete de esa rama te van a saltar dependencias insatisfechas de otros
paquetes por todos los lados y si continuas vas a romper el sistema,
Avisado estás ;-)

> Solo por curiosidad... ¿por que no te hace gracia instalar esos paquetes
> necesarios para compilar el kernel?

Porque no me gusta tener programas, paquetes y/o bibliotecas que ocupan
un espacio hermoso en el disco duro y que apenas voy a utilizar, que
después voy a tener que mantener actualizadas y que todo eso supone un
trabajo y espacio extra.

Lo ideal es tener un equipo (o VM) dedicado a la compilación para que se
"ensucie" todo lo que quiera con bibliotecas de distintas versiones,
etc... pero no me gusta hacerlo en un equipo principal.

> ¿Y no serviría actualizar alguno más actualizado que pusieran en
> Backports?

Pues depende de la versión que tengan y de los años que quieras
esperar :-)

> ¿Ves?, a eso también me atrevo.

(...)

¡Ja! Instalar un paquete del kernel desde los backports no es peligroso.
Hacerlo desde la rama experimental, sí, dependiendo de la fecha en la que
lo hagas.

Camaleón