Re: Rendimiento batería: (Antes era: Duda con actualizaciones de Iceweasel / Icedove)

El Sat, 13 Apr 2013 12:04:38 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Como se apaga la pantalla del portátil, no veo nada, pero al pulsar la
> tecla de cambio de pantalla (suerte de tener un monitor extra conectado)
> :-P he podido ver que pasa esto...
>
> root@debian:/home/edurios# powertop --calibrate
> Starting PowerTOP power estimate calibration
> Calibrating idle
> Violación de segmento

Anda...

> Supongo que será lo que dices, que no le gustan los drivers
> propietarios... Pues que se aguante, porque a mi si me gustan :-P

O quizá no, puede ser un problema del paquete o de la versión. Mira, ya
está reportado:

powertop crashes if it's started with --calibrate

> Pues nada, que le vamos a hacer, me aguantaré. Menos mal que lo tengo
> como "de sobremesa" y me da igual la batería. Lo conecto a la corriente
> y listo ;)

Puedes informar del problema aunque con los drivers de ATI cargados no te
van a querer dar ni los buenos días :-)

Otra cosa que puedes hacer es probar con alguna versión del kernel
compilada por si mismo, así vas probando dos cosas:

1/ El driver radeon (el libre) que se compilará de manera predeterminada
si usas el parámetro "localmodconfig".

2/ El nivel de batería.

Y recuerda que también podrás aumentar el nivel de batería si cargas el
driver intel para la gráfica en lugar de usar la GPU más potente.

Mala suerte entonces ;-(

Camaleón