Re: Duda con actualizaciones de Iceweasel / Icedove

El Wed, 03 Apr 2013 21:35:10 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Gracias. Ahora me queda claro. Es que no entendía que Debian era la
> encargada de los parches de seguridad de Iceweasel e Icedove. Creía que
> dependía de Mozilla, y por eso dudaba si había que instalar las últimas
> versiones de http://mozilla.debian.net para estar "a salvo" de
> vulnerabilidades. Si sólo es para estar "a la última", prefiero quedarme
> con las versiones actuales.

Sí, es lo más prudente. Yo al final he optado por prescindir de los
paquetes de Debian porque me siento más cómoda siguiendo la rama de
Mozilla pero no es más que por eso, cuestión de gustos.

(...)

> Vale, entonces cambiaré el chip y no tendré prisa por actualizar. Es que
> tengo la mentalidad de Windows, en la que tienes que actualizar las
> versiones para sentirte a salvo de las vulnerabilidades. Veo que en
> linux es diferente. Para corregir vulnerabilidades, se parchea, pero no
> se "moderniza" (no es necesario) sustituir una versión a otra superior
> para corregir el fallo.

Bueno, eso depende de cada distribución linuxera, no es más que una
política interna. Por ejemplo, Debian tiene un desarrollo basado en 3
versiones: estable, pruebas y sid, algo que no sucede en otras
distribuciones clásicas, como Fedora/Redhat u openSUSE/SUSE que suelen
tener dos: versión actual y sobre la que trabajan (de pruebas o factory,
los nombres varían). Luego tienes Archlinux que mantiene un sistema de
versiones que se actualizan constantemente (lo que se llama "rolling-
release"), y así...

Pero básicamente en Debian y en casi cualquier otra distribución para
estar protegido y asegurado (digamos en un 97%) lo único que hay que
hacer es tener instalada una versión que esté soportada y mantenida
(olstable con soporte o estable).

Camaleón