Re: Duda con backup de mbr y tabla de particiones

El Tue, 02 Apr 2013 18:01:45 +0200, maykel escribió:

> El 2013-04-02 16:53, Camaleón escribió:

(...)

> Nunca he tenido que restaurar el grub al restaurar backup con
> clonezilla, precisamente es una de las cosas que me hacía
> automáticamente...

Serían particiones 1:1 del mismo tamaño en origen/destino ¿no? :-?.

No sé, yo recuerdo que tuve que hacer algo con GRUB cuando restauré la
copia que hice con Clonezilla, pero hace años ya de eso, quizá sólo edité
el archivo "/boot/grub/menu.lst" y el "/etc/fstab".

> Pero clonezilla no me gusta precisamente por lo que he comentado de
> fsarchiver, que no te deja restaurar la copia en un destino de menor
> tamaño que el origen. Entonces quería hacerlo yo manualmente y así
> saber mejor qué es lo que estoy haciendo.

Porque uno (clonezilla) usa "bloques" para guardar la copia del sistema
de archivos mientras que el otro (fsarchiver) se basa en archivos.

> En teoría, el backup del mbr y tabla de particiones que realice en el
> origen, ¿ Por qué no es válido al restaurar el backup en otro disco y
> restaurarle el mbr?

¿Y quién dice que no es válido?

> Por cierto, fsarchiver también te permite restaurar la imagen en otros
> sistemas de ficheros, vamos la caña fsarchiver(al menos para mí).

Sí, pero como ves tiene sus inconvenientes si lo usas para sacar una
imagen del disco y restaurarla :-)

Camaleón