Re: Duda con backup de mbr y tabla de particiones

El Tue, 02 Apr 2013 10:25:43 +0200, maykel escribió:

> El 2013-03-25 15:56, Camaleón escribió:

(...)

> [...]

(...)

> Gracias por contestar Camaleón. Uso fsarchiver precisamente por eso, he
> realizado un experimento de backup de mi portatil y poder restaurarlo en
> una máquina virtual con un disco de menor tamaño que el mío.

Vale, o sea que el tamaño de las particiones origen y destino son
diferentes ¿no?

> El backup cabe y se restaura correctamente.

Si la partición destino es mayor que la de origen, no hay problema
siempre y cuando el gestor de la copia/restauración (fsarchiver ene ste
caso) realice las operaciones correctamente y use los parámetros
adecuados para que al restaurar no se ocupe todo el espacio disponible.

A parte de eso, el problema habitual suele ser lo que te pasa con el
gestor de arranque, que hay que volver a instalarlo.

> Fsarchiver me gusta mucho sobre todo porque puedes restaurar un backup
> de un disco más grande a uno más pequeño si la imagen entra por
> supuesto.

Supongo que quieres decir lo que he dicho más arriba, que puede restaurar
una copia de una partición de un tamaño total de 20 GiB con ocupación de
10 GiB de datos a un disco de 10 GiB ¿no?

> El backup del grub implica también que te guarda la tabla de particiones
> al ser bs=512 en el dd.

Aquí es donde suelen fallar todos, al menos es habitual en Clonezilla.

> Los pasos que he realizado han sido esos. No sé todavía porque tengo que
> restaurar el grub...

Quizá esto te ayude a entenderlo (¡Google al rescate!):

***
http://en.wikibooks.org/wiki/How_To_Backup_Operating_Systems#Restore_Partition_-_FSArchiver_Method

Restore Partition - FSArchiver Method

(...)

Note: Unlike Partimage, which restores an exact duplicate of a partition
using a low level block copy, FSArchiver recreates the filesystem. This
means that files will be in different locations on the disk. If the
partition you restored contains GRUB's stage files (/boot/grub/), you
will need to reinstall GRUB to the MBR so it can mark the new disk
location of its files. If using LILO, it must also be reinstalled.
***

Camaleón