Re: [Noticia] Hispalinux demanda a Microsoft por UEFI+Secure boot

El Mon, 01 Apr 2013 17:13:36 +0200, Alonso escribió:

(ese html...)

> Si Hispalinux realmente quiere gastarse el dinero en una demanda contra
> Microsoft, que vaya al grano y no se quede en cuestiones secundarias.
> Mucho más grave que el arranque seguro, mucho más grave que el
> incorporar de serie el Explorer y no poder eliminarlo, o mucho más grave
> que el Windows Media Player es, en mi opinión, la casi absoluta
> imposibilidad de comprar un equipo (me refiero a
> ordenadores/computadores de escritorio y portátiles) sin tener que pagar
> el sistema operativo de Microsoft

(...)

Completamente de acuerdo. Creo que en Barrapunto precisamente comentaban
que Francia era uno de los pocos países de la UE donde _por ley_ los
equipos se ofertan sin SO y cada cual añade el que prefiera junto con el
pago (o no) de la correspondiente licencia.

Pero como dice la frase "lo cortés no quita lo valiente" (una acción no
desmerece otra), es mejor -jurídicamente hablando, digo- separar los
temas de las demandas ya que por lo general, una demanda donde se tocan
varios asuntos suelen ser rechazas con más facilidad.

Vamos, que no creo que haya un "cupo" límite para poner demandas, se
puede demandar lo que uno considere injusto así que a ver si alguna
asociación se anima, aunque lo lógico sería que fueran los propios
fabricantes de equipos o ensambladores (o los propios consumidores) los
que lideraran esta batalla, no se puede dejar todo a Hispalinux o a la
FSF ;-)

Camaleón