Re: Error extraño en heartbeat

El 12/03/2013 17:00, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Si todas esas excusas están muy bien ;-) pero no te van a servir de nada

No es una excusa, es una realidad. Si se tiene que montar en 2 dias y tengo que configurar bastantes servicios.

> cuando tengas un problema (que no tiene por qué ser el mismo) con Ubuntu,
> es decir, vas a estar en la misma situación y ¿qué harás entonces?

No, si tengo un problema con un servidor en produccion se intenta solucionar. Por cierto la 3.0.5 es el heartbeat que hay en ubuntu 12.04 lts.

> Tiempo siempre falta pero para eso existe la planificación, más aún
> cuando se administran sistemas de ese tipo que además están en entornos
> de producción. Ahora que si lo tienes tan claro... pues adelante, pero lo
> dicho, espero que no tengas que volver a tener un problema similar o vas
> a estar reinstalando VM cada poco ;-)

No creo que reinstale,  depende de la situacion.

> No sé, sinceramente no creo que en este caso se tratara de un bug (habría
> un informe de fallo porque lo que estabas haciendo -reiniciar el
> servicio- es una operación muy común) sino de leer el manual para saber
> cómo funciona ese servicio. Aún así, en el caso de que fuera un bug
> tenías una versión actualizada del paquete hearbeat en los backports
> (3.0.5) que también podías haber probado.

Heartbeat usa los demonios ipvsadm y ldirectord aparte de otros scripts mas como ipaddr2, Lvssyncdaemonswap...Alguno no lo podria matar o parar bien y por eso daba ese pete. Ya habia demasiados bugs en heartbeat 3.0.3 con ldirectord y lvssyncdaemonswap que ni si quiera estaba el script...y ya me costo solucionarlo como para ponerme ahora cn el otro y son los ficheros casi calcados... Es una solucion por falta de tiempo, no de ganas.

> De nada, a mí es que me divierte resolver problemas O:-

Me alegro, es un placer tenerte en esta lista.

> No dices qué probaste.

> Hombre, era para ilustrar el ejemplo, podría haber dicho Mepis o Linux
> Mint o ArchLinux, openSUSE...

Ya. Era un ejemplo pero para servers en produccion me gusta debian por la estabilidad y depende de la necesidad, ubuntu lts.