Re: Servidor wheezy?

El Fri, 08 Mar 2013 08:50:14 -0300, Sergio Vernis escribió:

> El día 7 de marzo de 2013 15:41, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Lo que sucede cuando se "solucionan" tantos bugs al mismo tiempo, es en
> general que había varios bugs relacionados de un mismo fuente, por
> ejemplo Mono, y la solución fue subida a Sid, pero se necesitaba un
> desbloqueo para que pase a Wheezy.  El mantenedor o el equipo de
> mantenimiento puede tardar varios dias en subir la solución a Sid, y
> testearla, pero solo cuando todo esta bien, pueden pedir permiso para el
> desbloqueo.

Entonces las estadísticas más fiables son las del segundo enlace que has
enviado ¿no?... Je, hoy ha bajado a 126 (-2).

> Bueno, el tema es que no es así, KDM siempre era mi segundo Desktop
> Manager, pero tiene también un bug con LibPAM [1].  Por lo que no es una
> opción.  Lo probe y no funcionó.
>
> [1] http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=686065

Hum... pero ese informe parece tener un origen distinto, es decir, que
está relacionado con el módulo "pam_winbind" que entiendo no afectará a
todos los usuarios de KDE salvo aquéllos que lo usen.

De todas formas, para el bug de GDM3 en el informe indican alguna forma
de eludirlo, lo cual al menos te peude servir hasta que saquen una
actualización.

> Afortunadamente lightdm no se relaciona con LibPAM, por lo que ya tengo
> un Desktop Manager decente que se integra muy bien con Gnome-Shell.  Si,
> si,  ya se que se habla pestes de Gnome 3, pero la realidad es que es un
> gran escritorio, lo estoy probando y lo noto mucho más estable, y con
> menos fallos que Gnome 2 de squeeze.  Y con las extensiones de
> Gnome-Shell, se logra personalizar mucho la experiencia de usuario.  Y
> si, también conozco las criticas a las extensiones, pero eso es para los
> que viven en el filo de las actualiaciones, no para un usuario de Debian
> [...]

Pues yo lo siento mucho por GNOME3 y su gnome-shell pero le he dado
margen de tiempo suficiente (año y medio) para saber que NO lo voy a
usar, sencillamente no va conmigo así que al menos durante 2 años estará
con XFCE. Ya veremos el estado en que se encuentra cuando salga Debian 8.

> Si queres leer como sigue Gnome3 luego de Wheezy, podes leer un post [2]
> de Josselin Mouette (Team Leader del Debian Gnome Team).
>
> [2] http://np237.livejournal.com/33660.html

Gracias, sí, lo voy a leer.

(...)

Hombre, pues se agradece que en Debian intenten mantener el soporte para
los equipos que no tienen una gráfica "acelarada" y que quieren usar
gnome-shell... sinceramente, no sé de quién fue la idea de eso del 3D en
el escritorio, nunca usé Beryl ni Compiz (*nunca* los entendí) y ahora
con las TV "inteligentes" y con "3D" me pasa exactamente lo mismo: ¿para
qué narices quieren mis ojos un 3D de chichinabo? Me conformo con una
tasa de refresco razonablemente alta, una buena resolución y una
excelente calidad de imagen y sonido. No quiero nada más :-)

> Y como yo mismo digo en los comentarios de ese post [3], mi segunda
> opción como escritorio era XFCE, que también es un gran escritorio. Pero
> le voy a dar 6 meses a Gnome-Shell, contando a partir de que Wheezy se
> haga estable, y por el otro lado, estoy muy conforme con Gnome-Shell.

No sé, me da a mi que Wheezy con Gnome3+gnome-shell va a sar más de un
dolor de cabeza a más de un usuario, bien sea novato o con experiencia.
Lo encuentro un escritorio muy verde (mantengo un netbook con wheezy y
gnome3+gnome-shell para ir viendo los cambios).

> [3] Mi apodo en ese foro es seedhvb.
>
> Y anque en ese post digo que mi tercera opción sería KDE, hoy tal vez le
> daría una oportunidad primero a LXDE [4]
>
> [4] http://lxde.org/es

No me gusta mucho ese DE, digo, estéticamente, casi que preferiría
razorqt (basado en KDE) o u simple gestor de ventanas (openbox).

Camaleón