Re: Instalar driver para Atheros AR8162 (Era: debían & inspiron 5420)

El Wed, 06 Mar 2013 15:09:51 -0500, Pablo Magé escribió:

> [...]

(...)

> Ejecute nuevamente los comandos indicados anteriormente incluido el
> comando: make unload
> Y vuelve a generar el mismo mensaje de error FATAL error: etc

El error (o los errores) del dmesg son importantes, copia/pega aquí los
mensajes del dmesg cuando cargas el módulo.

Pero es raro... si el driver se ha compilado correctamente no debería tener
problemas con la versión de tu kernel.

Asegúrate de descargar cualquier driver que haga uso de módulo antiguo
(atl1c) así como cualquier otro módulo del que dependa (si ejecutas
modinfo /lib/modules/2.6.32-5-amd64/update/drivers/net/ethernet/atheros/alx/alx.ko
te dirá de qué otros módulos depende, los cuales tendrás que "descargar"
también con "modprobe -r <modulo>" ya que con los módulos del kernel el
orden en que se cargan es importante).

Si te sigue dando error, puedes enviar un mensaje a la lista donde llevan
este tema, seguro que te podrán echar una mano:

https://backports.wiki.kernel.org/index.php/Mailing_list

> Por ahora voy a dejar este problema ahí para esperar si en la nueva versión de
> debian ya se incluye el controlador de tarjeta atheros ar8162. He
> instalado la distro ubuntu 12.10 que incluyen los controladores más
> actualizados y me reconoce al tarjeta de red, ahora tengo instalado en
> mi equipo win 7 , win 8 y ubuntu 12.10.
> Gracias por la ayuda prestada para instalar debian 6 en un portátil dell
> inspiron 5420. Voy a esperar hasta junio para volver a tratar de
> instalar Debian.
> Nuevamente gracias.

No te rindas que ya casi lo tienes :-)

Recuerda que también puedes instalar el kernel de los backports e intentar
compilar el módulo con esa versión que es más moderna.

Camaleón