Re: debían & inspiron 5420

El 28 de febrero de 2013 10:04, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Wed, 27 Feb 2013 18:09:35 -0500, Pablo Magé escribió:

> El 27 de febrero de 2013 11:37, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Este problema quedo solucionado, ya el arranque de debian funcionó.

Comprueba que Windows también inicia bien :-)

> Muchas gracias por la ayuda.
> SOLUCIÓN:
> Al final del archivo /etc/default/grub adicione la linea: rootdelay=25
>
> luego actualice el grub2 con el comando: update-grub

(...)

Ah, perfecto. Gracias por poner los pasos completos, así le podrá ser
útil a quien venga detrás.

> He visto que ya esta la versión estable debian 6.07, yo tengo instalado
> debian 6.06. Si instalo esta versión será que ya trae el controlador
> para la atheros ar8162?

Me temo que no :-(

Si te fijas en el bug, pone que se ha resulto en el kernel "3.2.39-1" (es
una versión del kernel más moderna incluso que la disponible en el repositorio
de los backports que actualmente tiene la "3.2.35-2~bpo60+1").

Las únicas opciones que veo serían:

a) Descargar el driver de atheros y compilarlo para tu versión actual del
kernel (tienes las instrucciones en la página del bug que te puse antes)

b) Descagar y compilar el kernel completo desde kernel.org

c) Esperar a que actualicen el paquete del kernel de backports (tienen una
lista de correo donde podrías solicitar una actualización debido a problema,
no es garantía de nada pero quizá les parezca una buena idea porque habrá más
usuarios afectados).

Tome la opción a) para ello descargue el compat-drivers-2013-02-20-u.tar.gz
Extraje el archivo
Desde el dvd de debian tuve que instalar el paquete build-essential los headers
apt-get -s install build-essential linux-headers-'uname -r'
Ubicado en el directorio compat-drivers-2013-02-20-u ejecute los comandos que indica el sitio del bug:
./scripts/driver-select alx Backup exists: Makefile.bk. Backup exists: Makefile.bk Backup exists: drivers/net/ethernet/broadcom/Makefile.bk Backup exists: drivers/net/ethernet/atheros/Makefile.bk Backup exists: Makefile.bks Backup exists: Makefile.bk Backup exists: drivers/net/ethernet/broadcom/Makefile.bk
Pero cuando ejecuté el comando make, obtuve el siguiente mensaje de error: make: *** /lib/modules/2.6.32-5-amd64/build: No existe el fichero o el directorio. Alto.u make: *** [modules] Error 2

 Que debo hacer para que el directorio build se genere?

Camaleón