Re: Systemd

El día 4 de noviembre de 2012 09:54, Pedro Gras <peter.gras@gmail.com> escribió:

> Yo acabo de reinstalar el sistema, despues de 2 o 3 pasos de versión
> necesitaba limpiar un poco, he instalado primero un mínimo squeeze
> desde netinstall y luego he actiualizado a wheezy, Instala las
> librerías de systemd pero sigues con sysvinit, he instalado systemd,
> systemd-sysv  te da incompatibilidad con systemv que tienes que
> desinstalar después de un aviso de peligro mortal :-), por ahora, va
> bien pero lo hice con un sistema muy limpio, arranca como un tiro.Ya
> veremos si da problemas más adelante.
>
> Un saludo

Hola, yo instalé systemd en wheezy a fines de setiembre. Creo que lo
vi buscando cómo optimizar el arranque, la información que hay en las
wikis de debian y arch linux me sirvieron bastante.

Hace unos días tuve un problema al iniciar, no arrancaba dbus y por lo
tanto ni gdm, ni network-manager, etc.
Habilité el modo debug de systemd y vi que había dependencias cíclicas
entre algunos servicios, la solución de systemd fue no iniciar dbus.
Por lo que vi, los problemas más probables son de ese estilo.

Ah, no instalé el paquete de compatibilidad con sysvinit, en una de
las wikis está explicado esto y la otra alternativa.
Al menos para optimizar el arranque en una notebook está muy bien.

Diego.