problemas con señal wifi canal 14 en debian 6

buenas amigos, he tenido problemas de saturacion de señal wifi en mi localidad, tenia montado una ap con antena panel para conectarme ha internet wifi, una posible solución que encontré es de que un proveedor wifi de mi localidad  esta en canal 14 y con la tarjeta de red TL-WN751ND (ath9k) puedo captar su señal desde la distribución xubuntu 12.04 que lo tengo instalado en mi pc.

Pero desde debian 6 con xfce como entorno gráfico el que uso, no puedo ver la red wifi de mi proveedor en canal 14 desde mi administrador gráfico de redes Wicd en xfce, he probado desde modo texto con:

#iwlist scan

pensando que sea tema de kernel he probado en la distribución Qimo para niños que esta con kernel 2.6 no tenido problemas, pienso que talvez puede ser problema de driver ath9k.

bueno les agradeceré me puedan apoyar con mi tema.

gracias

--
Constantino Vargas C.
Movil Movistar 953 957823 RPM *679588