Re: desisntalar mysql oarreglar la incompatibilidad

El lun, 01-10-2012 a las 09:16 -0400, luis@ida.cu escribió:
> Buenos dias a todos a ver si me pueden ayudar con el problema.
>
> Yo necesito un servicio LAMP apache mysql y php pues necesito montar un
> CMS
>
> Tengo problemas con el Debian 6 a la hora de desinstalar mysql
>

> Ante todo en el sistema le di apt-get update y todo perfecto
>
> instale apache apt-get installa apache2 y sin problema alguno muy bien
> hasta ahi
>
> Pero cuando isntale mysql al final me puso un texto como que no era
> compatible la 5.1 con la 5.6 entre otras cosas que no entendi.

estaría interesante tener ese texto, es que (todavía) no somos
adivinos... aún así voy a intentarlo:
probablemente te estaba avisando que tenés que ejecutar mysql_upgrade al
terminar para que te arregle/adapte las bases.

> Aquiero quitar el mysql o resolver el problema alguna idea ?

Si querés empezar de 0, antes de quitar nada, asegurate de tener un
backup al día. Podés hacer un dump con
mysql_dump -Uusuario -P [base] > base.sql

entonces al instalar mysql, creás las bases y las restaurás con
mysql [base] < base.sql

> Agradezo la ayuda de lo contrario tendre que isntalar todo nuevamente y
> necesito isntalar un LAMP para montar un cms
>
> agrdexo toda ayda pues no se que hacer

podés empezar diciendo cual fue el mensaje exacto que recibiste....

--