Re: La tarjeta Ati Mobility Radeon X1600 estaba bien

El día 4 de diciembre de 2011 19:43, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Toma, y el mío (en la lista inglesa siempre me están corrigiendo).
>
> Si me mandas el texto en español (envíamelo a mí, no a la lista), te lo
> puedo pasar al "inglis", no problemo. Pero de estas cosas siempre
> conviene informar. Ahora bien, que hagan algo o no es otra cosa pero como
> buenos ciudadanos del planeta Debian creo que es lo menos que podemos
> hacer.

¿Puedes ponerlo tu?. Estas mas acostrumbrada a estos menesteres :-P
El problema esta sobradamente contrastado. Avalado por mas de 10-15
instalaciones, aparte de las numerosas recuperaciones y comprobaciones
que intenté hacer.
El bug se produce con esta tarjeta con el driver libre radeon, cuando
se instala en firmware localizado en el paquete
firmware-linux-nonfree.
El equipo queda bloqueado, un crash  en los primeros inicios pero poco
después ya salta todo el entorno grafico dando el error que en
principio nos dio lugar, si te acuerdas, a pensar de que se trataba de
un fallo-hardware de la tarjeta.
Si iniciaba con gnome alternativo antes de quedar bloqueado me
indicaba mediante un mensaje emergente un error en el kernel.

> Lo que pensaba. Estás usando el 3D de chichinabo (aceleración por
> software).

> ¿Y qué es lo que te confunde? No lo pillo.

Estaba convencido que en donde pone M56P tendría que aparecer el
chipser RV530. Je, je

Un saludo

--
Octavio Ávalos