Re: La tarjeta Ati Mobility Radeon X1600 estaba bien

El Sun, 04 Dec 2011 13:57:58 +0100, J. OCTAVIO Avalos escribió:

(...)

> El firmware se instala con el paquete firmware-linux-nonfree pero
> bloquea el equipo y corrompe el kernel, advirtiendo, en consecuencia,
> de la inconsistencia que se ha producido. Es decir, y resumiendo, todo
> el sistema se va "a rascar o carallo" y lejos de estabilizarse en los
> sucesivos reinicios e intentos de recuperación, empeora hasta hacerlo
> inoperativo por completo.

Si falla el firmware (es decir, si hace que el sistema se vuelva
inestable), informa, abre un bug donde quieras (personalmente lo pondría
en el BTS de Debian). El driver radeon es libre, no tendrás ningún
problema.

> La solución, como es lógico, vino por la desinstalación del paquete
> firmware-linux-nonfree. Pero ahora no se de donde sacarlo para el
> chipset RV530 (según información recabada).

¿Cómo que no sabes de dónde "sacarlo"? :-)

A ver, has instalado un paquete y te da problemas ¿no? Pues el paquete
está en el mismo sitio, no se ha movido, si falla tendrás que informar de
ese error para que lo corrijan.

Mientras tanto, tienes varias opciones:

1/ Quedarte sin aceleración 3D
2/ Probar con el driver de ATI/AMD

> root@linux:~# glxinfo | grep direct
> direct rendering: Yes

Nope, prueba con esto:

glxinfo | grep -i render

> root@linux:~# cat /var/log/Xorg.0.log | grep -i aiglx
> [    17.826] (==) AIGLX enabled
> [    18.634] (II) AIGLX: Screen 0 is not DRI2 capable
> [    18.634] (II) AIGLX: Screen 0 is not DRI capable
> [    18.886] (II) AIGLX: Loaded and initialized swrast
> root@linux:~#

Es posible que tengas activado la aceleración 3D por software.

> Aunque esta orden me confunde:
>
> root@linux:~# lspci | grep VGA
> 01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc M56P [Radeon
> Mobility X1600]

¿Por qué te confunde? :-?

> No aparece el chipset RV530, segun tengo entendido, donde esta M56P.

http://en.wikipedia.org/wiki/Radeon_R520#X1600_series

Parece correcto.

Camaleón