Re: La tarjeta Ati Mobility Radeon X1600 estaba bien

El Sun, 04 Dec 2011 21:03:54 +0100, J. OCTAVIO Avalos escribió:

> El día 4 de diciembre de 2011 19:43, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> ¿Puedes ponerlo tu?. Estas mas acostrumbrada a estos menesteres :-P El
> problema esta sobradamente contrastado. Avalado por mas de 10-15
> instalaciones, aparte de las numerosas recuperaciones y comprobaciones
> que intenté hacer.

Puedo ponerlo yo, sí, pero no te acostumbres >:-)

Sólo te pongo una condición: que te apuntes al bug (te apunto yo) para
recibir un correo cuando respondan y poder seguir lo que te vayan
diciendo (si es que dicen algo...).

> El bug se produce con esta tarjeta con el driver libre radeon, cuando se
> instala en firmware localizado en el paquete firmware-linux-nonfree.
> El equipo queda bloqueado, un crash  en los primeros inicios pero poco
> después ya salta todo el entorno grafico dando el error que en principio
> nos dio lugar, si te acuerdas, a pensar de que se trataba de un
> fallo-hardware de la tarjeta.
> Si iniciaba con gnome alternativo antes de quedar bloqueado me indicaba
> mediante un mensaje emergente un error en el kernel.

Todo eso está muy bien, pero en el BTS no sirve. Necesitan datos del
casque, es decir, los registros del servidor X o lo que sea que te dice
que ha cascado.

Hum... espera, ¿era la traza que te aparecía con el kernel del backport?

Sea lo que sea, si quieres que ponga el bug (y que prospere) me lo tienes
que enviar, mándame todo: dmesg completo y Xorg.0.log completo del
casque. Versión del kernel, versión de debian y versión del paquete del
controlador de nvidia y el del firmware.

Ojo, te pueden (te van a) pedir que hagas pruebas, que instales otro
kernel o que lo compiles desde las fuentes, y aquí ya no puedo hacer
nada, como comprenderás. Si estás dispuesto a hacer lo que te digan en el
informe, entonces adelante, envíame los archivos que te he dicho a mi
cuenta de correo y voy preparando el informe :-)

> Estaba convencido que en donde pone M56P tendría que aparecer el chipser
> RV530. Je, je

Ah... ya. Bueno, entiendo que no tiene por qué, ya que realmente el
chipset es el M56P no el anterior (RV530), aunque esté basado en el RV530.

Camaleón