Re: Ayuda con full-upgrade y dependencias (Noviembre 2011 - Debian testing)

El mié, 16-11-2011 a las 23:10 +0100, Rotu Tras escribió:

> "apt-get -V dist-upgrade" me dice, básicamente, lo mismo pero sin
> mensajes "inquietantes" x'D dice:
> Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
>    capplets-data (2.30.1-3)
>    deskbar-applet (2.32.0-1+b2)
>    gcc-4.3 (4.3.5-4)
>    libbrasero-media0 (2.30.3-3)
>    libevince3 (2.32.0-1)
>    libmetacity-private0 (2.30.1-3)
>    libnautilus-extension1 (2.30.1-3)
>    libreoffice-gcj (3.4.3-1)
>    openoffice.org-gcj (3.4.0~ooo340m1-3)
>    totem-coherence (2.30.2-8)

debe ser por el gnome 3; y el openoffice.org debe ser porque ahora está
libreoffice, pero también te quiere borrar el mismo paquete?

> Es decir, los mismos 10 paquetes que sugería aptitude eliminar. Lo que
> sí me extraña es que aptitude dice que se usarán 126MB extras después
> de la instalación y apt-get dice que 89,6MB. (los dos coinciden en que
> se descargarán 245MB) ¿No se va mucho de 89,6MB a 126MB? ¿O son
> aproximaciones y uno tira por lo alto y el otro por lo bajo? Es por
> curiosidad :P

había una configuracíon de aptitued (y por eso nunca me gustó) que te
instalaba automáticamente las dependencias recomendadas o sugeridas...
(o ambas, no recuerdo las prioridades) y apt-get se limita a instalar lo
necesario

> Hace unos meses leí que era ""mejor"" (mejor entre dobles comillas,
> ojo) usar aptitude que apt-get. ¿Es erróneo decir eso, o realmente da
> igual? Yo la verdad es que en los últimos 4 años utilizaba siempre
> synaptic y estaba muy contento con ello, pero cuando cambié de
> ordenador y reinstalé debian ya me aficioné a "upgradear" en consola.

cuando se pasó de woody a sarge las notas de publicación recomendaban
actualizar con aptitued porque resolvía mejor las dependencias.
Pero en el fondo es cosas de gustos/costumbres