Re: se puede controlar una conexión compartida de winXP desde debian?

Hola.

El vie, 11-11-2011 a las 18:21 -0500, Walber Zaldivar escribió:
> Hola otra vez
>
> Tengo el siguiente escenario, una PC con winXP que es la que tiene la
> conexión por teléfono a "internet" o como quiera que se le pueda llamar
> al acceso superlimitado que da mi ISP :) y una PC con doble booteo
> (WinXP - debian) que se conecta al exterior mediante la otra (si ya lo
> sé, debería ser al revés y debian tener el acceso directo al "exterior" :) )
>
> El asunto es que para conectarme desde debian tengo que acceder a la PC
> con la conexión mediante VNC o rdesktop para realizar la conexión hacia
> [...]

Asumo que el PC conectado a Inet tiene dos conexiones de red. Una
conectada al proveedor (un modem??) y otra a la LAN local.

Puedes configurar el equipo que está conectado a Inet como un router,
ofreciendote todos los servicios que necesitas y también es ideal para
dejar servicios coo un servidor de correo o similares..

De hecho es como lo tengo montado en casa. ;)

En esta URL puedes encontrar un tutorial.

http://www.merlos.org/documentos/linux/13-configuracion-de-un-router-linux-empleando-nat.html

Buscando en Google puedes encontrar mas información.

Espero que te sirva :)

Salu2
--
Javier Vilarroig <javier.vilarroig@gmail.com>