SUPER OT - Codificación de Caracteres en Thunderbird / Icedove

Buen día, tengo un problema que entiendo que muy off topic en esta lista, lo aviso para que no me reten de entrada, pero me pasa en Debian por eso les consulto.

El tema es que en Icedove y Thunderbird (instalé los dos para probar) no logro que se vean bien los correos que recibo y cuando recibo respuesta a correos que yo envío, veo que los acentos que puse yo incluso se ven mal.

En este momento tengo configurada la mayoría de las carpeta con la opción "Especificado por el Usuario" y sin marcar la casilla de "Aplicar a todos los mensajes" en las propiedades.

Gracias a quien me pueda ayudar.

Saludos

Juan