Re: Red 100% Linux

El mié, 02-11-2011 a las 09:24 -0430, Orlando Nuñez escribió:
> [...]
> a las estaciones de trabajo, servidor de almacenamiento de datos,
> unidades que se carguen automaticamente en las estaciones
> de trabajo (Que al igual que Samba, las carga en Mi PC y en caso de
> desconectarlas al volver a entrar en sesion se carguen
> nuevamente), proxy y filtro de contenido.
>
> Otra cosa que me gustaruia hacer es controlar las estaciones de
> trabajo mediante este servidor, permisos, incluso el fondo de
> pantalla,
> entre otros.
>
> En mi caso utilice anteriormente DHCP, Squid, Dansguardian y Samba,

te tiene que funcionar como siempre con esos programas, tal vez tengas
que aprender el fstab (man fstab, man mount) para montar samba en los
clientes
Para controlar las estaciones, basta que instales ssh y entres por ahí.
Si querés algo mas gráfico, activar el X11Forwarding (man sshd_config).
Lo del fondo y  cambios cosméticos de ese tipo, depende del escritorio
que vayas a elegir.

En todo caso, lo mas complicado es migrar los usuarios, podés empezar
por cambiarle los programas (ms-office por libreoffice, el firefox ya
deben conocerlo y así sucesivamente) en windows para que se acostumbren
durante un tiempo y por último el SO

--