Red 100% Linux

Saludos.

En el poco tiempo que llevo utilizando Software Libre, he visto Redes hibridas, Servidores con GNU/Linux (Debian y Ubuntu)
y estaciones de trabajo con Windows XP, ya que dependen de X o Y aplicacion, tengo la oportunidad de implementar una Red
100% GNU/Linux tanto Servidor como estaciones de trabajo, como dije antes solo habia implementado redes con Servidor
Debian y utilizar samba como PDC, ahora me gustaria un poco de orientacion sobre que servicios utilizar para autentificar las
estaciones de trabajo con el servidor, son 100 estaciones de trabajo, lo que necesito es un servidor DHCP que entregue IP
a las estaciones de trabajo, servidor de almacenamiento de datos, unidades que se carguen automaticamente en las estaciones
de trabajo (Que al igual que Samba, las carga en Mi PC y en caso de desconectarlas al volver a entrar en sesion se carguen
nuevamente), proxy y filtro de contenido.

Otra cosa que me gustaruia hacer es controlar las estaciones de trabajo mediante este servidor, permisos, incluso el fondo de pantalla,
entre otros.

En mi caso utilice anteriormente DHCP, Squid, Dansguardian y Samba, pero en este caso.

Agradeceria cualquier enlace a pagina, lo que deseo es comenzar a leer para documentarme y realizar algunas pruebas.

Sin mas a que hacer referencia

--
Orlando E. Nuñez A.
Telefono: 04263609858